Intel ficha a will.i.am, líder de Black Eyed Peas
Músico ganador del Grammy es director de Innovación Creativa de la empresa
- will.i.am se une a Intel como «director de Innovación Creativa.»
- Esta colaboración extraordinaria implica el desarrollo de nuevas tecnologías, música y promoción de la tecnología.
- Intel y will.i.am «comparten un fuerte interés por la innovación relacionada con la música, el arte y el estilo de vida.
ANAHEIM, California, 27 de enero de 2011 – Es conocido principalmente por ser un artista musical que logró múltiples discos de platino; pero el productor y líder de Black Eyed Peas will.i.am es también un fan de la tecnología y de la innovación, con un espíritu empresarial y filantrópico. Con el anuncio de ayer en el Anaheim Convention Center, el músico premiado siete veces en el Grammy ha añadido otro título a su polifacético curriculum vitae: «director de Innovación Creativa».
Como una extensión de su insaciable fascinación por la tecnología, que desempeña un papel importante en su vida profesional y personal, will.i.am participará en una colaboración creativa con con Intel Corporation por varios años. Ya tiene su tarjeta de identificación de Intel, que mostró con orgullo en la conferencia de prensa en Anaheim, donde Intel llevó a cabo una conferencia interna de Ventas y Marketing.
«Casi todo lo que hago tiene alguna relación con procesadores y computadoras; cuando veo un chip de Intel pienso en todas las mentes creativas involucradas que ayudan a ampliar mi propia creatividad», dijo will.i.am. «Trabajando en conjunto con los científicos, investigadores y programadores de Intel para colaborar y desarrollar conjuntamente nuevas formas de comunicarse, crear, informar y entretener va a ser increíble».
Deborah Conrad, vicepresidente de Intel y directora de Marketing, añadió: «Estamos encantados de aprovechar la creatividad sin límites que will.i.am nos aporta. No sólo es un brillante artista y productor, sino también un innovador que lleva más allá los límites de la tecnología profesional y personalmente. Compartimos un gran interés en la innovación acerca de la música, del arte y del estilo de vida, y estamos muy emocionados de unir fuerzas para establecer una conexión emocional auténtica con los consumidores».
La relación se encuadra en la visión de Intel del «continuo de cómputo», según la cual más y más dispositivos tendrán capacidades de cálculo y se conectarán a Internet, y a la iniciativa de «vida visual» de la empresa, que explora cómo las experiencias visuales, tales como fotos, videos y películas, están redefiniendo la relación que los consumidores tienen con los laptops, teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos.
En su extraordinario papel, will.i.am colaborará con Intel en muchos esfuerzos creativos de tecnología a través del «continuo de cómputo», que pueden incluir dispositivos tales como laptops, teléfonos inteligentes y tablets. Complementando su papel visionario como líder de Black Eyed Peas, will.i.am también está trabajando ya en música expresamente para Intel.
No se revelaron detalles específicos, pero Conrad dijo que la alianza entre will.i.am e Intel es el matrimonio de dos mundos (el entretenimiento y la tecnología) para crear lo que ella llamó «la experiencia definitiva».
«Intel se encuentra en el medio de una transformación en el modo en que nos comunicamos con la gente», dijo Conrad. «Nuestra alianza con will.i.am es un excelente ejemplo de cómo queremos transmitir y ofrecer la experiencia Intel. Es imperativo que Intel y nuestras innovaciones se mantengan al frente de la cultura juvenil global, que abarca nuevos dispositivos y nuevas formas de comunicación y entretenimiento».
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es un líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y en blogs.intel.com.
Intel y el logotipo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.